FAQS - VENEZUELA

¿Existen recargos por conductores adicionales?

No existe ningún recargo si el conductor adicional es padre, madre o esposo(a), para cualquier otro parentesco, aplicará un cargo adicional.

El conductor adicional debe presentar su respectiva cédula /pasaporte vigente, licencia de conducir y certificado médico víal.

¿Cómo Alquilar un Vehículo en Venezuela?

Es muy sencillo, sólo debe ingresar a www.acorentacar.com y seguir los pasos indicados en la pagina de inicio COTIZAR / RESERVAR:

PASO 1:
a) Seleccione su PAIS DE RESIDENCIA.
b) Si es CLIENTE FRECUENTE o VIP, ingrese su código. En caso contrario omita este campo.
c) Seleccione la LOCALIDAD DE RETIRO del vehículo.
d) Seleccione la FECHA DE RETIRO y HORA DE RETIRO.
e) Seleccione la FECHA DE ENTREGA y HORA DE ENTREGA.
f) Oprima el botón BUSCAR VEHÍCULO

PASO 2: SELECCIONE UN VEHÍCULO. Allí se podrá escoger el vehículo de su preferencia en el listado de disponibles. Oprima el botón PAGAR DESPUÉS o el botón PAGAR AHORA si desdea pre-pagar o abonar en línea a su reserva y obtener el descuento por pronto pago.

PASO 3: OPCIONES y SERVICIOS en donde se mostrará el detalle de su selección y catálogo de extras. Si desea agregar un extra a su reservación, sólo debe marcar el extra deseado y automáticamente se le sumará al desglose de su tarifa. Oprima el botón CONTINUAR.

PASO 4: INFORMACIÓN DEL CLIENTE. En esta sección deberá completar todos los campos con su información personal así como también los datos de su vuelo (si aplica). Así mismo tendrá acceso al módulo de prepagos donde podrá pagar por adelantado y con un descuento especial su reservación. Marque las casillas de aceptación de las políticas de arrendamiento y términos y condiciones (recomendamos leer las mismas antes de marcar) y oprima el botón FINALIZAR.

Posteriormente se le mostrará el resumen de su reserva donde podrá observar en color rojo resaltado su número de reserva o localizador. Así mismo inmediatamente se le enviará una copia de éste resumen a la dirección de correo electrónico indicada por Usted en la sección INFORMACIÓN DEL CLIENTE.

Al momento de retirar el vehículo en nuestras instalaciones, presente en el mostrador el resumen de la reservación o indíquele al operador de turno el número de la reservación, junto con su documento de identidad.

Si la fecha de retiro del vehículo es para el mismo día o menor a 48 horas de la la fecha de solicitud, debe comunicarse vía telefónica con nuestro personal de reservaciones a través del 0800 RENT ACO (0800-7368226). O dirigirse a la sucursal correspondiente (Sección Localidades en la Web).

¿Cuáles documentos son necesarios consignar al momento de alquilar un vehículo?

- Venezolanos: Se debe presentar la siguiente documentación vigente: Cédula de Identidad, Licencia de Conducir, Certificado médico víal y Tarjeta de Crédito.
En caso que la reserva haya sido prepagada a través de la página web, la tarjeta de crédito que Ud. utilice para realizar este pago, y su documento de identidad, deberán ser presentados en físico en el mostrador al momento de retirar el vehículo.

-Extranjeros: Se debe presentar la siguiente documentación: Pasaporte, Licencia Conducir del país de origen y Tarjeta de Crédito.

¿Cuál es la edad mínima que una persona debe tener para poder alquilar un vehículo?

La edad mínima que una persona debe tener para poder alquilar un vehículo es de 25 años, sin embargo, las personas cuyas edades se encuentren entre 21 y 24 años podrán alquilar un vehículo pero se le aplicará las sisguientes condiciones:
a)Un bloqueo adiconal, reembolsable al momento de entregar el vehículo, para exoneración de daños (LDW).
b)Si la fecha de alquiler es una temporada alta, deberá prepagar el monto total de la reservación.

¿Con cuántos días de antelación se debe reservar el vehículo?

A fin de garantizar el vehículo, se recomienda que en temporada baja se reserve con al menos dos (2) días de antelación. Y en temporada alta es recomendable hacerlo con no menos de 15 días de antelación.

Deberá realizar un abono, de al menos USD 50, en un plazo no mayor a 48 horas desde la creación de la reserva.
Si su reserva es para una temporada alta, se le solicitará el pago por adelantado del 100% del monto total de la reserva.

¿Debo pagar al reservar el vehículo?

No necesariamente, pero si esta reservando con mucha antelación deberá realizar un abono en un plazo no mayor a 48 horas desde la creación de la reserva.

Solo para temporadas altas se solicita el pago por adelantado del 100% del monto total de la reserva.

En caso que la reserva haya sido pre-pagada a través de la página web, la tarjeta de crédito que Ud. utilice para realizar este pago, y su documento de identidad, deberán ser presentados en físico en el mostrador al momento de retirar el vehículo.

Si prefiere o necesita realizar el pre-pago posterior a la creación de la revserva, le ofrecemos las siguientes modalidades de pago: Depósito en efectivo, Transferencias bancarias, Zelle, o directamente en cualquiera de nuestras sucursales: Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito y Efectivo (Bolivares o Divisas).

¿Después de hacer la reservación, puedo anularla?

Si puede hacerlo.

Ingrese a www.acorentacar.com, oprima la pestaña VER/MODIFICAR/PRE-PAGAR/CANCELAR, ingrese su número de reserva y su apellido y presione el botón CONTINUAR.
Seguidamente, se le mostrará el resumen de su reserva y en la parte superior derecha verá el botón CANCELAR, oprímalo y siga las instrucciones.
También puede solicitar la cancelación comunicándose con nosotros por nuestra línea gratuita 0800 RENT ACO (7368226), vía WhatsApp al +58 414-1509673, a través de la dirección de correo electrónico reservas@acorentacar.com o directamente en cualquiera de nuestras sucursales a nivel nacional.

Si su reservación está pre-pagada:
Si Ud. cancela (anula) antes de las 48 horas respecto a la fecha de retiro de su reservación, ACO RENT A CAR devolverá el monto total del depósito recibido menos USD50 por cargos administrativos, de lo contrario, no se realizará ningún reembolso. Puede solicitar utilizar el 100% del pre-pago como abono para otro alquiler.
Para obtener dicha devolución o re-programación de su reserva, deberá contactarnos por las vías antes mencionadas.

¿Cuánto es el monto del bloqueo en la tarjeta de crédito al momento de alquilar un vehículo?

Este monto depende de la categoría de vehículo:

  • Económico, Compacto, Estandar y Carga (Mitsubishi Panel o similar): $200.00 (monto referencia moneda USD).
  • Rústicos y Pickups: $450.00 (monto referencia moneda USD)
  • Rústico de Lujo 4x4 (Toyota Fortuner o similar): $1500.00 (monto referencia moneda USD).

¿Cuánto tiempo tarda en ser desbloqueado el monto de la tarjeta de crédito?

Una vez cerrado el contrato de alquiler, el/la operador (a) se encargará de realizar el reverso del monto inicialmente bloqueado, y el cliente dispondrá del mismo transcurridas 48 horas hábiles o después de la fecha de corte de la tarjeta, dependiendo del banco emisor de la misma.

¿El alquiler del vehiculo es libre de kilometraje?

Si, todos nuestros alquileres son libres de kilometraje.

¿Si hago una reservación en una página web o portal diferente a www.acorentacar.com, puedo modificarla, anularla y/o prepagarla?

Si pero debe realizarlo direntamente en el sitio web donde creo su reserva.

Para cualquier información adicional, puede comunicarse con nosotros a través de los medios de comunicación dispuestos para su comodidad: número telefónico gratuito 0800 RENT ACO (0800-7368226), email: reservas@acorentacar.com, WhatsApp: +58 414-1509673 o número telefónico de la sucursal de retiro.

¿Los vehículos alquilados en la sucursal de Margarita puede ser entregado en cualquiera de sus otras sucursales?

No, estos deben ser entregados en la misma sucursal, ya que solo pueden circular dentro de los limites de la isla.

¿Puedo salir del país con el vehículo?

No puede hacerlo. La conducción del vehículo se limita al territorio de la República Bolivariana De Venezuela excepto las zonas fronterizas de alto riesgo. En caso de el cliente decida trasladarse hacia zonas fronterizas con Colombia, Brasil y/o Guyana, debe comunicarlo con antelación para procesar la autorización, la cual quedará a discreción de La Empresa.

¿Cuál es la cobertura de La Exoneración de Perdidas o Daños (LDW) o Seguro “Sin Deducible”?

La exoneración de daños sin deducible que Usted adquiere junto con su reserva le cubre 100% de daños o pérdida total producidos al vehículo, así como también pérdidas producto de hurto, robo o atraco, siempre y cuando las condiciones para que éstos hechos ocurran NO sean consecuencia directa o indirecta por mal uso o negligencia del cliente y se cumpla el ítem número 16 del documento “Términos y Condiciones de Arrendamiento”.

¿Cuántas personas pueden conducir el vehículo alquilado?

Se permitirá hasta un máximo de 2 conductores adicionales, los cuales deberán presentar cédula de identidad vigente o pasaporte, licencia de conducir, certificado médico víal y poseer Tarjeta de Crédito. Aplicarán cargos por cada uno de ellos.

¿Qué debo hacer en caso de un Robo o Siniestro?

En caso de robo, siniestro o falla en el funcionamiento del vehículo se debe:

*Dar aviso inmediato a la oficina más cercana de ACO RENT A CAR (para solventar el problema bien sea con cambio de la unidad o reparación de la misma dependiendo del caso).
*También puede comunicarse con nostros vía: WhatsApp + 58 414 1509673

En caso de robo del vehiculo se debe

*Comunicar con la unidad policial más cercana para realizar la denuncia.

*Esperar el informe de transito en caso de choque y tramitarlo a la oficina más cercana de ACO RENT A CAR (para solventar el problema bien sea con cambio de la unidad o reparación de la misma dependiendo del caso).
*También puede comunicarse con nostros vía: WhatsApp + 58 414 1509673para mayor informacón.

Si ocurre un siniestro fuera de horarios laborales, ¿Cómo debo proceder?

Si este percance ocurre, deberá trasladar el vehículo hacia un lugar seguro. En caso de ser necesario requerir los servicios de una grúa, ACO Rent A Car le reconocerá el importe de la factura siempre y cuando la misma esté a nombre de: Aco Alquiler, S.A. RIF J-00142886-0
Posteriormente a primera hora de la mañana deberá comunicarse al número 0800-RENTACO (0800-7368226) para reportar el siniestro y darle las indicaciones pertinentes en caso de ser necesario un cambio de vehículo.
En caso de que el siniestro sea de baja magnitud, por ejemplo inconvenientes con: llantas (cauchos o ruedas), frenos, cristales, luces, entre otros, le sugerimos subsanar el siniestro y posteriormente se le reconocerá siempre y cuando la factura esté a nombre de: Aco Alquiler, S.A. RIF J-00142886-0

¿ACO RENT A CAR trabaja 24 horas al día? / ¿Cuál es el horario de oficina?

No, actualmente contamos con los siguientes horarios: Localidades

¿Mi reservación está garantizada, así no la haya pre-pagado?

No, para garantizar su reserva deberá realizar un abono, de al menos USD 50, en un plazo no mayor a 48 horas desde la creación de la reserva.
Si su reserva es para una temporada alta, se le solicitará el pago por adelantado del 100% del monto total de la reserva.

¿Tiempo después de hacer la reservación, puedo prepagarla por la pagina web?

Si puede hacerlo. Ingrese a www.acorentacar.com y oprima la pestaña VER/MODIFICAR/PRE-PAGAR/CANCELAR, e ingrese su número de reserva y su apellido.
Luego, se le mostrará el resumen de su reserva y en la parte superior derecha verá el botón PAGAR, oprímalo y siga las instrucciones.

Tenga en cuenta que la tarjeta de crédito que Ud. utilice para realizar el prepago, deberá ser presentada en fisico junto con su documento de identidad, en el mostrador al momento de retirar el vehículo.

¿Después de hacer la reservación, puedo modificarla?

Si puede hacerlo. Ingrese a www.acorentacar.com y oprima la pestaña VER/MODIFICAR/PREPAGAR/CANCELAR, e ingrese su número de reserva y su apellido.
Luego, se le mostrará el resumen de su reserva y en la parte superior derecha verá el botón MODIFICAR, oprímalo y corrija los campos necesarios.

¿ACO Rent A Car ofrece asistencia al cliente en la vía?

Si. Si Ud. necesita asistencia puede llamar a nuestra central de servicios 0800-7368226 o a los teléfonos de cada una de nuestras Localidades y uno de nuestros operadores estará dispuesto a ayudarle.

¿Puedo transferir mi reservación a otra persona?

No, las reservas no son transferibles. Debe realizar una nueva reservación.





Copyright © 2020 Aco Alquiler S.A. R.I.F J-00142886-0 & Aco Reservation Services, Inc.